La Ciudad Triplica su Plusvalía

En cuestión al valor comercial, hasta 50 mil pesos cuesta el metro cuadrado en casas o departamentos en zonas de Guadalajara y Zapopan.

La plusvalía del Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la que más ha crecido en la última década por la infraestructura desarrollada en las inmediaciones, cercanas con los centros de trabajo, centros comerciales, ofertas de espacios recreativos y nuevos desarrollos.

Si estás buscando hacer una inversión y empezar a crecer tu patrimonio, ésta es una buena oportunidad para hacerlo.

Principales Colonias 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI), la zona elevó su valor 250 % en promedio, durante la última década. “Andares, por ejemplo, tuvo un crecimiento arriba de 328 %, seguido por Providencia, Puerta de Hierro, Valle Real, Jardín Real y Solares, que han subido mucho en su plusvalía”, explica su titular, Georgina Ochoa.

Otro gran atractivo de esta zona es su accesibilidad al estar ubicada cerca de avenidas principales y secundarias, así como servicios de calidad. Aunque el costo del metro cuadrado depende de muchos factores, su valor se cotiza entre los 18 mil y hasta 50 mil pesos.

Según el último estudio de la AMPI, entre los fraccionamientos que más han incrementado su valor en la zona Andares aparecen:

  1. Puerta de Hierro (340 %)
  2. Puerta del Bosque (338 %)
  3. Puerta Plata (328%)
  4. Valle Real (277 %)
  5. Jardín Real (275 %)
  6. Solares (267 %)

 

Para la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en Jalisco (ADI), la zona de Universidad y Juan Palomar, en Zapopan, es la que registra la mayor alza con precios de hasta 20 mil pesos el metro cuadrado.

En Guadalajara, el valor del metro cuadrado supera los 30 mil pesos en la colonia Providencia. Francisco Pelayo Aguilar, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Jalisco, coincide en que Guadalajara y Zapopan son los municipios que ofrecen la mayor plusvalía, “cada vez hay menos tierra disponible y eso la va encareciendo”.

La Dirección de Catastro de Guadalajara también respondió que las colonias con mayor valor catastral son Las Torres, Rinconada de la Arboleda, Rinconada del Bosque, Ampliación del Sur, Providencia, Rinconada del Arroyo, Villa de Los Colomos y Colinas de San Javier. En tanto, el Ayuntamiento de Zapopan remarca que las colonias de mayor plusvalía son Centro Sur, Lomas del Valle, Santa Isabel, Colinas de San Javier, Real San Bernardo, San Bernardo, Colomos Patria, Jacarandas, San Wenceslao y Altamira.

 

Valor Comercial

Entre las casas más solicitadas por los tapatíos son aquellas del sector económico, con un valor entre 650 mil pesos y 1.8 millones de pesos, y sector medio, con valor entre los 1.8 millones y 4.5 millones de pesos, aunque también han ganado participación las viviendas que superan los cinco millones.

 

Vía www.informador.mx

Scroll to top
close slider

    Open chat